Prepararse para una ronda de inversión: tipos y funcionamiento

Una ronda de inversión, o de financiación, es un proceso por el que debe pasar cualquier empresa que necesite conseguir dinero de inversores que apuesten por el éxito del negocio. Conseguirlo supone un gran impulso para la compañía y así poder lograr cumplir con los objetivos marcados y seguir creciendo.

¿Cómo prepararse para una ronda de inversión?

Cualquier negocio que necesite capital por parte de inversores debe someterse a una ronda de inversión. Cuando los inversores aportan su dinero, directamente pasan a ser nuevos socios de la empresa, ya que adquieren un porcentaje, pactado anteriormente, del capital social. Por ello, es tan importante que el negocio haya planificado bien sus estrategias y necesidades y cuáles son las hojas de ruta a seguir con claridad.

La preparación para una ronda de inversión requiere, como mínimo, de un año. Tiempo en que se deberán seguir los siguientes pasos:

–   Tiempo de preparación

Prepararse adecuadamente es clave para poder conseguir los objetivos marcados. Por ello, se recomienda un año entero de preparación para poder aportar un buen análisis y se puede demostrar que los resultados son positivos y que el negocio es exitoso y con vistas de futuro.

–   Mensaje clave

El mensaje que los inversores deben recibir debe ser claro, directo, sencillo y con los resultados en la mano.

Por tanto, define bien quién es tu empresa, a qué se dedica y qué es lo que se ha conseguido en ese último ejercicio.

–   Con los pies en el suelo

Tu visión de futuro puede ser todo lo grande que quieras pero, en cuestiones de inversión, la realidad debe ir siempre por delante. Así que valora bien cuál es el futuro que quieres conseguir objetivamente y evita prometer imposibles.

–   Números y análisis

Por mucho que tú creas en tu negocio, en tu proyecto y en la proyección del mismo, los inversores que van a destinar su capital a tu empresa necesitan datos reales transformados en número. Así que muestra todo lo que has conseguido hasta el momento con los recursos con los que has contado.

–   Un equipo profesional

El capital humano es tan importante como los números. Y es que, sin él, no conseguirás poder mantenerte, crecer ni escalar. Así que crea un buen equipo de trabajo, con grandes profesionales implicados y preséntalos a tus inversores.

–   No descuides tu negocio

La ronda de inversión puede consumir gran parte del tiempo y el trabajo de los founders y del CEO. Por ello, de nuevo, es de vital importancia contar con un equipo humano profesional que respalde a quienes se estén dedicando a preparar la ronda de inversión y no descuiden el propio negocio, trabajando día a día para conseguir aumentar el crecimiento del negocio.

–   Enfoca la búsqueda de los inversores a las necesidades de la empresa

No todas las empresas necesitan los mismos tipos de inversionistas, y es que la clave de la misma inversión reside en que ellos también aporten al negocio, no solo económicamente, sino generando valor empresarial. Así que enfócate en los que te interesen y no temas dejar de lado, temporalmente, a los que no se ajusten a las necesidades actuales de la empresa.

–   Las relaciones son imprescindibles

En el mundo todo son contactos y, en los negocios, todavía más. Así que es imprescindible que los founders desarrollen sus habilidades sociales al máximo para entablar relaciones que, con el tiempo, puedan llegar a ser muy beneficiosas para la empresa.

Sin duda, estos son algunos de los pasos que deberás llevar a cabo para preparar a tu negocio para una ronda de inversión. En Aptki, como expertos en desarrollo estratégico y financiación de empresas nos ponemos a tu disposición para ayudarte a conseguir lo que tu negocio necesita. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formulario de contacto

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE APTKI. Finalidades: Facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros y contestar a sus solicitudes de información, así como enviarle nuestro boletín comercial y comunicaciones informativas que puedan ser de su interés, incluso por medios electrónicos, en caso de aceptar la casilla correspondiente. Legitimación: Su consentimiento expreso, la ejecución de la relación precontractual o contractual mantenida con usted y el interés legítimo de Aptki. Destinatarios: La información proporcionada podrá ser compartida con nuestra base de datos de almacenamiento y terceros proveedores que nos ayudan en la prestación de los servicios. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como solicitar el acceso, rectificación, limitación, supresión, y/o portabilidad de sus datos en la dirección de correo electrónico info@aptki.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

compartir ESTE POST

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

NAVEGADOR DE posts

Últimos posts

¿Quieres recibir nuestra newsletter?