Ayudas CDTI

CDTI ss la entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de las empresas en los ámbitos estatal e internacional.

En relación a proyectos de innovación, las principales líneas a través de las que son financiadas son:

Principales Líneas de Ayuda CDTI

  • Proyectos de innovación LIC: financia proyectos de carácter aplicado, muy cercanos al mercado, con riesgo tecnológico medio/bajo y cortos períodos de recuperación de la inversión, que consigan mejorar la competitividad de la empresa mediante la incorporación de tecnologías emergentes en el sector. La financiación es a través de préstamos, con un tramo no reembolsable que oscila entre el 2-5%.
  • Línea Directa de Expansión LICA: Ayudas a la inversión inicial y a la inversión inicial en favor de una nueva actividad económica para potenciar el crecimiento de empresas innovadoras. Sólo son financiables proyectos desarrollado ciertas comunidades autónomas. El presupuesto mínimo financiable es de 175.000€, a través de préstamos con un tramo no reembolsable del 10% de la ayuda. La empresa deberá financiar al menos el 25% de los costes elegibles.
  • Línea de innovación Global LIG: Financiación de proyectos de inversión para incorporar tecnología innovadora que permitan la internacionalización y crecimiento de empresas que desarrollen sus actividades en España, incluyendo las instalaciones ubicadas en el extranjero. El presupuesto mínimo financiable es de 667.000€ la cobertura de la financiación es del 75% y se requieren avales por parte de cdti, de al menos el 50%.

A través de los siguientes enlaces, están descritas las condiciones específicas de cada línea CDTI:

Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial / Financiación de la I+D+I / Proyectos de innovación CDTI
Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial / Financiación de la I+D+I / Línea Directa de Expansión (LICA)
Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial / Financiación de la I+D+I / Proyectos de innovación global

Podemos ayudarte a valorar la idoneidad del proyecto, para más información, no dudes en ponerte en contacto APTKI, desarrollo estratégico y financiación CDTI de empresas con nosotros.