Skip to main content
FINANCIACIÓNTODO

Financiación sin aval para emprendedores. ¿Cuándo es necesaria?

By 25 de junio de 2023diciembre 13th, 2023No Comments

Conseguir financiación es uno de los mayores retos de las empresas pero, en la mayoría de casos, éstas ven como siempre se les solicita un aval para financiación. Aun así, es importante que sepas que sí puedes conseguirlo, pero para hacerlo bien necesitas analizar el mercado, las diferentes opciones, propuestas y, por supuesto, los gastos, comisiones, intereses y condiciones específicas que te van a solicitar.

En Apkti somos especialistas en desarrollo estratégico y financiación de empresas, así que estamos preparados y dispuestos para ayudarte a encontrar las soluciones más adecuadas y beneficiosas para tu negocio.

¡Ponte en contacto con nosotros y descubre todas las oportunidades que tienes a tu alcance!

¿Qué es un aval?

Un aval es un tipo de garantía que las entidades prestamistas y financieras imponen a quienes solicitan financiación para poder tener la seguridad de cubrir la deuda en caso de impago.

Es, por tanto, una forma de quien presta el dinero de tener más garantías de que se le va a devolver el capital.

¿Es posible conseguir financiación sin aval?

Sí, es posible. Y existen diferentes productos que están al alcance de las empresas que lo permiten. Algunos de ellos, por ejemplo, son:

Crowdlending

El crowdlending se trata de una buena opción con la que conseguir financiación sin aval para los emprendedores.

Consiste en la unión de un grupo de personas, o una sola, que unen sus capitales para financiar un proyecto en concreto. A cambio, éstos inversores reciben un tipo de interés fijado en cada uno de los pagos de la devolución.

Microcréditos

Los microcréditos los ofrecen las entidades financieras a las empresas que no están en situación de poder presentar un aval o una garantía. Las principales características de éstos es que no tienen comisiones, cuentan con tipos de intereses reducidos y permiten una gran flexibilidad en los pagos.

Business Angels

Otra de las formas en las que no se debe presentar aval para financiación es optar por la opción de los Business Angels.

Este sistema reúne a un grupo de profesionales inversionistas que llevan a cabo un estudio exhaustivo de la viabilidad de todos los proyectos que se presentan. Por tanto, el modelo de negocio y la dedicación de la empresa a captar financiación debe ser muy pulcra, clara y directa. Poniendo en relieve todos los puntos fuertes y las estrategias planteadas para conseguir los objetivos.

Venture capital

La financiación sin aval para emprendedores puede conseguirse, también, a través de los denominados Venture Capital. Consiste en que un grupo de inversores profesionales se encargan de gestionar las carteras de terceros con el objetivo de diversificar su capital.

Por tanto, si tu empresa quiere conseguir la financiación a través de los venture capital, es imprescindible que el proyecto sea muy atractivo, esté bien planteado, sea viable y claro.

 Subvenciones públicas

Por supuesto, las subvenciones públicas son otra buena opción, ya que tienen diferentes líneas para financiar el emprendimiento, la digitalización y la innovación.

Cada una de ellas tiene sus propios requisitos y características, así que hay que estudiar cuál es la más beneficiosa para tu empresa antes de decantarse por ellas.

 ¿Cuándo es necesario conseguir financiación sin aval?

Como hemos dicho anteriormente, conseguir financiación sin aval para emprendedores es posible y es necesario cuando las empresas, pymes o startups cumplen con los siguientes requisitos:

  • El proyecto aún no está consolidado pero es viable y cuenta con un buen plan de negocio capaz de convencer a los inversores de que apuesten por él.
  • El proyecto está en marcha y está dando buenos resultados, pero para poder consolidarlo y hacerlo crecer, se necesita financiación con la que no se cuenta.
  • El importe a solicitar no es muy elevado.

 

Leave a Reply