Skip to main content
FINANCIACIÓNTODO

Programa Innvierte: definición, puntos clave y cómo aplicar para recibir financiación

By 20 de junio de 2023diciembre 13th, 2023No Comments

El programa invierte es uno de los puntos que conforman la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación aprobada en el año 2013.

Su objetivo es promover la innovación empresarial a través de las inversiones de capital de riesgo y, así, conseguir impulsar el I+D+I en nuestro país.

Este programa es autogestionado y sometido a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y surge a través de la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado INNVIERTE Economía Sostenible SICC S.M.E, S.A.

Actualmente, el CDTI-E.P.E, es el único accionista de esta sociedad.

¿Cuáles son sus puntos clave?

El programa INNVIERTE tiene como objetivo impulsar la inversión a empresas tecnológicas e innovadoras para ayudar a que crezcan, se consoliden y se globalicen. Para conseguirlo, selecciona ámbitos tecnológicos en los que no hay suficiente inversión privada y se une a los inversores privados para poder ofrecer la financiación a las empresas.

Los principales puntos clases, además, son:

  El programa INNVIERTE quiere potenciar que España cuente con empresas de base tecnológica para poder trasladar la ciencia y el conocimiento, alcanzando así un buen valor en el tejido productivo.

  El apoyo para estas empresas no es sólo para sus etapas iniciales, sino también para cubrir sus necesidades de gestión, de acceso a líderes internacionales y de conocimiento de tecnología.

Líneas de acción

Actualmente está en marcha la iniciativa de coinversión. Esta iniciativa está formada por dos partes:

  La homologación de inversores privados especializados en tecnología, con INNVIERTE.

  La inversión conjunta en sociedades con base tecnológica que cumplen con los requisitos de la estrategia.

En el año 2021 se abrió la línea de capital de riesgo para las empresas especializadas en Transferencia de Tecnología, creando 3 formas nuevas, y con el objetivo de poder impulsar los proyectos que se lleven a cabo durante las diferentes etapas de desarrollo por las que deben pasar para su crecimiento.

En 2022, el programa INNVIERTE ha creado una nueva línea de inversión en capital de riesgo en empresas estratégicas. Está orientada a ayudar en el crecimiento y la consolidación de las empresas innovadoras y tecnológicas de nuestro país que cuentan con una alta viabilidad de crecimiento económico y estratégico para España.

¿Cómo solicitar la financiación?

Para poder solicitar la financiación del programa INNVIERTE, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a la página web del CDTI innovación
  • Seleccionar tu tipo de empresa.
  • Seleccionar qué es lo que queréis hacer: solicitar financiación para investigar y desarrollar tecnología, encontrar inversores, comprar activos innovadores…
  • Una vez seleccionada la opción de la financiación, deberás escoger si quieres llevarla a cabo en solitario o en cooperación con otras empresas.
  • En ambos casos, lo siguiente es seleccionar el ámbito en el que quieres investigar, es decir, de forma nacional o internacional.
  • El siguiente punto es confirmar si tu empresa tiene menos de tres años o más.
  • Y, en este momento se abrirá una página en la que poder escoger:
    • Si tienes un prototipo para escalar
    • Si tu empresa se dedica al sector pesquero o acuícola
    • O, si no tienes ninguno de los dos puntos anteriores, escoger entre los 4 tipos específicos de ayuda CDTI

¿Cuáles son los 4 tipos de ayuda CDTI?

  El proyecto NEOTEC (actualmente cerrado)

  El proyecto I+D Individual

  El proyecto I+D de Transferencia Tecnológica Cervera

  Los proyectos estratégicos de I+D

Una vez escogido el tipo de ayuda que quieres seleccionar dentro del programa INNVIERTE, podrás acceder a las bases, requisitos y normas de cada uno de estos proyectos y llevar a cabo todos los trámites que sean necesarios para poder solicitar la financiación para tu empresa.

En Aptki somos expertos en financiación de empresas y desarrollo estratégico, así que ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar las mejores soluciones de financiación para tu negocio. 

 

Leave a Reply