Skip to main content
FINANCIACIÓNTODO

Ayudas de AVANÇSA 2023 Startups

By 13 de noviembre de 2023diciembre 13th, 2023No Comments
Ayudas de AVANÇSA 2023 Startups

Las Comunidades Autónomas también crean ayudas y subvenciones para financiar proyectos de I+D que ponen a disposición de las pymes y startups.

Cataluña ha creado las Ayudas de AVANÇSA 2023, destinada a las empresas que se dedican al sector industrial y tienen sede en Cataluña.

A continuación te explicamos cuáles son y sus principales características para que puedas valorar si son una buena opción para las necesidades actuales de tu empresa.

¿Qué es AVANÇSA?

AVANÇSA es una empresa de Promoción y Localización Industrial perteneciente a Cataluña y que está adscrita al departamento de empresa y conocimiento.

Su objetivo es impulsar la reconversión industrial del país y poder ayudar a las empresas que accedan a sus ayudas dándoles soporte técnico, administrativo y económico a través de los préstamos.

¿Qué tipos de ayudas ofrecen?

Las ayudas de ADVANÇSA 2023 se dividen en dos categorías:

Líneas Innova

Las líneas Innova ofrecen préstamos para brindar apoyo financiero a aquellos proyectos innovadores que están en fase de crecimiento.

La cantidad del capital de cada préstamo varía en función de la empresa y el sector al que pertenezca.

Los préstamos oscilan entre los 300.000 y los 2 millones de euros, salvo en la línea de Moda y Comercio, que el importe mínimo se sitúa en 100.000 euros y el máximo en el millón de euros.

Las características son:

  • Pago de interés fijo: Euribor + 500 ppbb trimestrales
  • Pago de interés variable: 1’5 del EBITDA de la Sociedad.  

Innova Crecimiento

Esta línea de Innova, en coordinación con ACCIÓ, está destinada a la transformación del modelo de negocio de aquellas empresas con sede en Cataluña que formen parte de los sectores relacionados con el Blockchain, el Machine Learning, la Inteligencia Artificial, la 5G, la salud y el IoT.

Innova Energy Tech

Este tipo de ayuda, en coordinación con ICAEN, es exclusiva para las empresas que forman parte del sector de la transición energética.

Innova Auto

ADVANÇSA y la Dirección General de Industria trabajan conjuntamente para impulsar esta ayuda y potenciar las empresas que se dedican al sector del automóvil y la industria auxiliar que va relacionada al mismo.

Las empresas que solicitan este tipo de ayuda deben tener, como mínimo, dos años de antigüedad.  

Innova Moda y Comercio

Las ayudas que se ofrecen en esta línea están destinadas a impulsar los proyectos que tengan su base en el crecimiento de un plan estratégico basado en la innovación.

ADVANÇSA trabaja, en este caso, en coordinación con la Dirección General de Comercio y el CCAM.

Líneas de ayudas para la reactivación industrial

El otro tipo de ayudas ADVANÇSA está enfocado a la reactivación industrial, y tiene como objetivo ayudar a las empresas a superar la falta de liquidez en momentos claves para la continuidad de la compañía.

Las principales características de este tipo de ayudas son:

  • Préstamos con garantías personales o inmobiliarias
  • Cantidad máxima de hasta 3 millones de euros que se convierten en acciones o participaciones de la sociedad beneficiaria
  • El tipo de interés es fijo, basado en el Euribor más un 3% o un 5% que se deberá liquidar trimestralmente.

En aptki somos expertos en consultoría de financiación empresarial, por ello te ayudamos a escoger la que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa en cada etapa, fase y en función de vuestras necesidades.

Ponte en contacto con nosotros y empezamos el camino hacia el éxito empresarial.

Leave a Reply