Skip to main content
ECOSISTEMA EMPRESARIALTODO

Real Decreto-ley 1/2023

By 24 de enero de 2023diciembre 13th, 2023No Comments

El pasado martes 10 de enero se aprobó en el Consejo de Ministros, el Real Decreto-ley 1/2023 de medidas urgentes en materia de incentivos a la contratación laboral y mejora de la protección social para las personas artistas.

En cuanto a las bonificaciones para el personal investigador, reguladas en el Real Decreto 475/2014, se establecen los siguientes cambios:

  1. Se modifican los artículos 1 y 2 del Real Decreto 475/2014, estableciendo las bonificaciones en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes en la contratación del personal investigador en actividades de I+D+i.Por lo tanto, la contratación indefinida de personal por parte de empresas dedicadas a actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica (entendiendo como tales, las actividades descritas en la Ley 27/2014, del 27 de noviembre del Impuesto sobre Sociedades) dará lugar a una bonificación del 40% sobre la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes durante un máximo de tres años en los casos donde los contratos sean de carácter exclusivo y por la totalidad del tiempo del contratado.
  2. Además, la contratación de personas investigadoras jóvenes ( menores de 30), entendiendo por tales aquellas que sean menores de 30 años, y la contratación de mujeres investigadoras dará, respectivamente, derecho a una bonificación adicional de un 5%, siendo estas acumulables entre sí.

La entrada en vigor de estos cambios está prevista para el 1 de septiembre de 2023, siempre y cuando dicho decreto ley pase el trámite de convalidación.

Contacta con nosotros

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?


    También te puede interesar

    Vesting: Definición y funcionamiento para una startup

    | ECOSISTEMA EMPRESARIAL, TODO | No Comments
    El equipo humano de una empresa es fundamental para cualquier startup y, por ello, en ocasiones se quiere ‘premiar’ el buen trabajo realizado, la implicación y la fidelidad de los…

    Cómo hacer el investor deck perfecto para tu startup

    | TIPS PARA PYMES, TODO | No Comments
    En todos los aspectos de nuestra vida, la primera impresión es lo que cuenta. Así que es importante que el inversor que tenga interés en tu empresa reciba una primera…
    NEOTEC 2024

    Impulsa tu Innovación con Neotec 2024: Subvenciones para el Desarrollo Tecnológico

    | FINANCIACIÓN, CRECIMIENTO, ECOSISTEMA EMPRESARIAL | No Comments
    ¡Te ayudamos a conseguir esta financiación! El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) ha lanzado la convocatoria 2024 del Programa Neotec, ofreciéndote una oportunidad excepcional para impulsar…

    Leave a Reply