Real Decreto-ley 1/2023

El pasado martes 10 de enero se aprobó en el Consejo de Ministros, el Real Decreto-ley 1/2023 de medidas urgentes en materia de incentivos a la contratación laboral y mejora de la protección social para las personas artistas.

En cuanto a las bonificaciones para el personal investigador, reguladas en el Real Decreto 475/2014, se establecen los siguientes cambios:

1.  Se modifican los artículos 1 y 2 del Real Decreto 475/2014, estableciendo las bonificaciones en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes en la contratación del personal investigador en actividades de I+D+i.

Por lo tanto, la contratación indefinida de personal por parte de empresas dedicadas a actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica (entendiendo como tales, las actividades descritas en la Ley 27/2014, del 27 de noviembre del Impuesto sobre Sociedades) dará lugar a una bonificación del 40% sobre la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes durante un máximo de tres años en los casos donde los contratos sean de carácter exclusivo y por la totalidad del tiempo del contratado.

2.  Además, la contratación de personas investigadoras jóvenes ( menores de 30), entendiendo por tales aquellas que sean menores de 30 años, y la contratación de mujeres investigadoras dará, respectivamente, derecho a una bonificación adicional de un 5%, siendo estas acumulables entre sí.

La entrada en vigor de estos cambios está prevista para el 1 de septiembre de 2023, siempre y cuando dicho decreto ley pase el trámite de convalidación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formulario de contacto

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE APTKI. Finalidades: Facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros y contestar a sus solicitudes de información, así como enviarle nuestro boletín comercial y comunicaciones informativas que puedan ser de su interés, incluso por medios electrónicos, en caso de aceptar la casilla correspondiente. Legitimación: Su consentimiento expreso, la ejecución de la relación precontractual o contractual mantenida con usted y el interés legítimo de Aptki. Destinatarios: La información proporcionada podrá ser compartida con nuestra base de datos de almacenamiento y terceros proveedores que nos ayudan en la prestación de los servicios. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como solicitar el acceso, rectificación, limitación, supresión, y/o portabilidad de sus datos en la dirección de correo electrónico info@aptki.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

compartir ESTE POST

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

NAVEGADOR DE posts

Últimos posts

¿Quieres recibir nuestra newsletter?