Skip to main content
FINANCIACIÓNTODO

Fuentes de financiación para empresas y emprendedores

By 7 de agosto de 2023diciembre 13th, 2023No Comments

El emprendimiento está cada vez más en auge. Nuevos proyectos, nuevas ideas, ganas de crear, de innovar y de ir más allá, cada día un poquito más, hasta conseguir cumplir esos objetivos que, con tanto esfuerzo y dedicación, hemos trazado para nuestro negocio.

Pero toda startup o emprendedor, por pequeño, mediano o grande que sea, necesita financiación a lo largo de su actividad profesional. Y por ello es importante conocer cuáles son las fuentes de financiación de una empresa que están disponibles.

En Aptki, como expertos en financiación de empresas, vamos a explicarte cuáles son las principales que debes tener en cuenta. ¡Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguirla!

ENISA

ENISA es una empresa pública que se dedica a facilitar la financiación de nuevos e innovadores proyectos empresariales.

Su sistema se basa en apoyar a aquellos proyectos que son viables, ofreciendo financiación diversificada, es decir, con diferentes inversores a los que poder acudir, ya sean públicos o privados.

Están enfocados en empresas españolas, pequeñas y medianas, que apuesten por el emprendimiento y la innovación y que, además, tengan un gran potencial de transformación.

Una de las grandes ventajas de ENISA es que ofrece una carencia de mínimo 2 años y no exige garantías, sino que antes de llevar a cabo la concesión de la financiación, evalúa la solvencia del proyecto y del equipo que la está solicitando.

Para el año 2023, está ofreciendo diferentes líneas de financiación:

CDTI

El Centro para el desarrollo tecnológico y la innovación de España es otra fuente de financiamiento para emprendimiento que debes tener en cuenta si necesitas financiación para tu negocio o proyecto.

El CDTI es una entidad pública que trabaja para promover la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

Uno de sus principales atractivos es que las convocatorias que se abren para financiar el I+D cuentan con tramos no reembolsables que van desde el 35% en PID hasta el 100% en NEOTEC.  

Cuentan con diferentes formas de financiación que se distribuyen del siguiente modo:

  • Proyectos I+D en Startups, que se divide en NEOTEC y CDTI PID-Cervera
  • Proyectos I+D en Pymes, que se divide en CDTI-PID y CIEN
  • Proyectos de Innovación en Pymes, que se divide en CDTI-Lic y CDTI Lic- A

SGR

La Sociedad de Garantía Recíproca es una de las fuentes de financiación de una empresa que también debes tener en cuenta.

Se trata de una entidad financiera sin ánimo de lucro que ayuda a las Startups y a las Pymes a tener un mayor acceso a la financiación ofrecida por bancos y entidades financieras.

El requisito fundamental es que la empresa sea viable y otorgan garantías hacia los acreedores de las pymes, con lo que consiguen mejores condiciones, reducir el tipo de interés y un aumento en el plazo de devolución.

Además de estas fuentes de financiamiento para emprendimiento y empresas que te hemos comentado, también existen muchas otras que pueden ayudar a que tu proyecto se lance al mercado, crezca y se afiance.

En Aptki te orientaremos y ayudaremos a conseguir el que sea más beneficioso para tu negocio, así que ponte en contacto con nosotros y ¡empecemos a trabajar juntos!

 

 

Leave a Reply