Claves del Crowdfunding Equity

El Crowdfunding Equity es un sistema que se utiliza con mucha frecuencia, y que por tanto está muy asentado, en muchísimos países del mundo. Pero, en España, es una tendencia que lleva ya unos años empezando a emerger y que, por tanto, no resulta muy conocida a nivel general.

A continuación te explicamos qué es y cuáles son las claves que debes seguir para lograr el éxito.

¿Qué es?

El Crowdfunding Equity es un sistema de inversión en el que los inversores aportan su dinero y, a cambio, reciben un porcentaje de la empresa en función de la cantidad que hayan aportado, una participación financiera o el derecho a los futuros ingresos que se generen con el tiempo.

Por tanto, con el Crowdfunding Equity, los inversores se convierten en accionistas, y pasan a poder disfrutar de los beneficios y riesgos que van asociados al negocio.

¿Cómo conseguir el éxito en tu campaña de Crowdfunding Equity?

A continuación te damos las claves esenciales que debes tener en cuenta para conseguir que tu campaña de Crowdfunding Equity triunfe:

Sé persistente y confía en tu negocio

Lo primero que debes tener en cuenta es que no va a ser un camino fácil. Así que es necesario que creas en tu proyecto, lo prepares todo al milímetro y seas constante en tu empeño de llevar a cabo el Crowdfunding Equity.

Dedícale todo el tiempo que necesite

Una vez decidas poner en marcha tu campaña de Crowdfunding Equity, no debes rendirte. Sino dedicar el máximo tiempo posible a conseguir la financiación que estás buscando. Haz todo lo posible para que tu equipo se implique tanto como tú. Juntos los logros son más satisfactorios.

En Aptki, como expertos en financiación y desarrollo de empresas, podemos ayudarte a conseguirlo. Así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros y deja que un buen equipo de expertos te ayuden a conseguir el éxito.

Crea un análisis exhaustivo de tu startup

Cualquier inversor, para decantarse por tu proyecto, querrá poder ver todos los datos reales de tu empresa y, así, poder hacer su propio análisis de riesgos y beneficios.

Así que prepáralo de forma clara y transparente y, sobre todo, fácil de entender.

Un buen plan de negocio es esencial para cautivar a tus futuros inversores. En él debes presentar cuál es tu idea, cuáles son tus metas, cuál es el equipo que va a formar parte y cuáles son las acciones que quieres llevar a cabo.

Solicita la inversión que realmente necesitas

Este punto es fundamental, ya que no debes pedir una cantidad excesiva si no la necesitas. La financiación debe ir destinada a conseguir los objetivos marcados y, si pides más de la cuenta, será un factor por el que los inversores no querrán formar parte.

Establece unas condiciones claras y atractivas

El Crowdfunding Equity, como hemos dicho, convierte a los inversores en futuros accionistas. Por tanto, debes tener claro cuál es el % que vas a ceder de tu capital social.

Elabora un buen plan de marketing

El marketing es fundamental para cualquier negocio y, si quiere conseguir inversores, también.

Así que cuida la imagen de tu empresa, trabaja tus redes sociales, aumenta tu presencia a través de los blogs, consigue que los medios tradicionales hagan notas de prensa sobre tu campaña, define cuáles son los valores del negocio, los objetivos, da visibilidad al proyecto, crea eventos, participa en foros de inversión… En definitiva, consigue que todo el mundo conozca tu proyecto y tu campaña de Crowdfunding Equity.

Marca un tiempo máximo

Buscar inversores para Crowdfunding Equity no puede alargarse eternamente en el tiempo. Debe ser un proyecto atractivo que llame la atención y sea considerado como una oportunidad. Así que márcate un plazo máximo para poder conseguir la financiación, lo ideal es de 30 a 60 días.

Prepara una buena presentación

Tu objetivo es conseguir financiación y, para ello, debes convencer a los inversores de que tu proyecto es lo que están buscando.

Así que prepara un discurso directo, claro y convincente y lleva a cabo una presentación dinámica que resulte muy atractiva.

No la hagas muy larga, deja tiempo para que puedan preguntarte todas las dudas que surjan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formulario de contacto

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE APTKI. Finalidades: Facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros y contestar a sus solicitudes de información, así como enviarle nuestro boletín comercial y comunicaciones informativas que puedan ser de su interés, incluso por medios electrónicos, en caso de aceptar la casilla correspondiente. Legitimación: Su consentimiento expreso, la ejecución de la relación precontractual o contractual mantenida con usted y el interés legítimo de Aptki. Destinatarios: La información proporcionada podrá ser compartida con nuestra base de datos de almacenamiento y terceros proveedores que nos ayudan en la prestación de los servicios. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como solicitar el acceso, rectificación, limitación, supresión, y/o portabilidad de sus datos en la dirección de correo electrónico info@aptki.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

compartir ESTE POST

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

NAVEGADOR DE posts

Últimos posts

¿Quieres recibir nuestra newsletter?