Sociedad de Garantía Recíproca - Avalis - Avalmadrid

Las sociedades de garantía recíproca (SGR) son entidades financieras que tienen como objetivo principal facilitar el acceso a créditos para las pequeñas y medianas empresas, mejorando sus condiciones de financiación a través de la prestación de avales ante entidades financieras. Administraciones Públicas y clientes y proveedores.

Entre otras, hemos colaborado con;

Avalis Catalunya SGR
Avalis tiene como misión facilitar el acceso a la financiación de pymes y autónomos con actividad en Catalunya y mejorar sus condiciones de financiación mediante la concesión de avales delante de bancos, cajas y el ICF, así como facilitar la licitación y ejecución de concursos públicos. Avalis mejora las condiciones económicas de las operaciones para las empresas, cubriendo la posible falta de garantías y solvencia económica que las entidades financieras solicitan.

Actualmente, se facilita el acceso a la financiación de circulante, inversión y avales técnicos y económicos.

Tipos de financiación:

A través de Préstamos por un importe de entre 100-500.000€, para financiar tanta inversión (hasta 10 años) y circulante (hasta 5 años).

A través de avales, que pueden ser:

  • Financieros delante de entidades de crédito, para que estas financien a empresas de nueva creación, inversiones en activos fijos a largo plazo, necesidades de ciruclante o anticipo de subvenciones.
  • Económicos: Son avales, tanto nacionales como internacionales, para el cumplimiento de contratos ante proveedores y/o clientes.
  • Técnicos: Son avales requeridos para poder licitar en concursos públicos.

Avalmadrid (Comunidad de Madrid)

Facilita el acceso a la financiación de Inversiones, Circulante y avales ante terceros (acreedores, clientes y proveedores) a PYMES y autónomos que ejerzan su actividad y realicen la inversión en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid preferentemente.

Para ello, ofrece avales de hasta el 100% de la operación para financiar:

  • Inversiones de hasta 1 millón de euros (ampliables) a través de Préstamos.
  • Circulante, Confirmings (para simplificar el pago a proveedores) y Operaciones de exportación (la pre y la post financiación a la exportación).
  • Avales ante terceros.

Si quieres solicitar financiación para acelerar tu crecimiento, en Aptki podemos ayudarte a gestionar la solicitud.