Reducir costes y optimizar la empresa para seguir creciendo

reducir costes empresa

¿Por qué debería reducir los costes en mi empresa? Aunque parezca más que obvio, es de vital importancia para los negocios la optimización eficaz de los recursos. Tener siempre controlados los gastos y costes en una empresa determina la capacidad operativa y de crecimiento de un negocio.

Nadie desea poner en riesgo su proyecto empresarial, pero es importante destacar que el dinero que se invierte bien significa progreso y no se puede considerar un gasto.Si el coste conlleva una transformación positiva en la que se obtiene retorno, ofrece la posibilidad a la empresa de evolucionar y crecer como negocio.

Sigue creciendo gracias al control y reducción de gastos en tu empresa

¿Cómo optimizar los gastos en una empresa? Control. Si se lleva a cabo un control y optimización de los procesos desde el inicio de la empresa, luego será más fácil que los costes no supongan un problema vital para la supervivencia de la empresa. Más adelante, se necesitará ser flexible para sostener los gastos, necesitando mecanismos que agilicen el cobro y activos que generen liquidez a corto plazo.

Controla los puntos críticos de tu empresa y aplica todas las medidas necesarias para conseguir un buen resultado. Es muy importante trazar la estrategia y aplicar los cambios de manera activa para garantizar la eficacia operativa y resultados positivos.

Lista de 14 métodos para reducir y optimizar gastos en la empresa:

A continuación, un pequeño esquema con puntos a los que se debe prestar especial atención a la hora de reducir los gastos, de acciones más a corto plazo a acciones más complejas:

  • Análisis y control de flujos de trabajo y gastos
  • Mejora de procesos de baja complejidad
  • Optimizar las compras
  • Control de cobros y pagos
  • Mejorar actividades y procesos
  • Eliminar acciones de poco valor
  • Externalización de actividades de soporte
  • Reducir costes de ventas
  • Reducir riesgos comerciales
  • Revisión de gastos financieros
  • Unificar procesos con mismo enfoque
  • Redimensionar la estructura (activos fijos y costes estructurales)
  • Integrar la tecnología en los diferentes procesos
  • Revisar líneas de negocio

Reducir costes para crecer

Las empresas que realizan la optimización de sus recursos y reducciones de costes de todos sus procesos de manera eficaz, registran un retorno en forma de crecimiento de sus resultados posteriormente.

Los focos para reducir costes se enfocan, en mayor parte, a la reducción de costes de ventas, así como los costes generales y administrativos. A pesar de esto, los costes variables como los que resultan del capital de trabajo tienen el mayor impacto. También es de vital importancia la reducción de costes operativos y de logística, así como la distribución

Para que la empresa pueda seguir creciendo, no es suficiente aplicar todas las medidas mencionadas (o las que se adaptan a tu negocio). El objetivo debe ser siempre conseguir la mejora continua en la línea de la estrategia de la empresa. Las modificaciones realizadas para optimizar los costes no deberían afectar negativamente ni a los empleados ni por supuesto, al crecimiento de la compañía.

 

En aptki asesoramos sobre financiación pública y privada para empresas, ayudando en todo el proceso de gestión de las solicitudes. Si buscas un plan de financiación, ponte en contacto con nosotrosEstaremos encantados de asesorar tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formulario de contacto

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE APTKI. Finalidades: Facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros y contestar a sus solicitudes de información, así como enviarle nuestro boletín comercial y comunicaciones informativas que puedan ser de su interés, incluso por medios electrónicos, en caso de aceptar la casilla correspondiente.Legitimación: Su consentimiento expreso, la ejecución de la relación precontractual o contractual mantenida con usted y el interés legítimo de Aptki.Destinatarios: La información proporcionada podrá ser compartida con nuestra base de datos de almacenamiento y terceros proveedores que nos ayudan en la prestación de los servicios.Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como solicitar el acceso, rectificación, limitación, supresión, y/o portabilidad de sus datos en la dirección de correo electrónico info@aptki.es.Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

compartir ESTE POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

NAVEGADOR DE posts

Últimos posts

¿Quieres recibir nuestra newsletter?