¿Qué es el Crowdfunding?

Crowdfunding

Hace siglos el concepto de crowdfunding era conocido como mecenazgos, concepto que definía a las personas con poder adquisitivo de la época que ayudaban a los artistas a financiar sus obras.

El concepto de crowdfunding ha ido evolucionando a lo largo de los siglos, hasta convertirse en lo que conocemos actualmente y que se define como la financiación colectiva de personas privadas a un proyecto o idea que se desarrolla principalmente en el ámbito digital.  

En la era moderna los primeros proyectos financiados con crowdfunding fueron los de Open Source, sus desarrolladores web comenzaron a compartir herramientas de forma gratuita lo que los llevó a descubrir que había una gran demanda por parte de los usuarios, y de ahí nació la idea de ofrecer más servicios/herramientas a cambio de una pequeña donación que les permitirá poder seguir desarrollando dichos programas. 

Esta ventana ha permitido que miles de emprendedores hayan encontrado financiación privada para el lanzamiento o desarrollo de su proyecto en el ámbito digital. 

¿Sirve el crowdfunding para las Startups?

Este tipo de financiación es una alternativa perfecta para aquellos emprendedores que quieren desarrollar sus proyectos.  

Para presentar el proyecto o idea en algunas de las plataformas de crowdfunding existentes en la actualidad, el emprendedor deberá  explicar el proyecto para el que busca la financiación, la cantidad que desea recibir y el tipo de crowdfunding que quiere emplear, ya que existen varias opciones.

El proyecto quedará publicado en la plataforma por el tiempo indicado en la candidatura y se promocionará al máximo con el objetivo de conseguir la financiación necesaria. 

 Como hemos comentado antes, existen varias formas de financiación en el crowdfunding, recompensas, préstamos, donaciones o inversiones. A continuación describimos las características de cada una de ellas: 

 Recompensa: es uno de los métodos más solicitado, consistente en que el emprendedor recibe financiación de personas privadas por la prestación de un servicio o venta de un producto y estas personas a cambio reciben una recompensa por su contribución.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartir ESTE POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

NAVEGADOR DE posts

Últimos posts

¿Quieres recibir nuestra newsletter?