Emprender en España: ¡Sigue tu instinto emprendedor!

emprender en españa

Emprender en España es cada vez un reto más accesible para emprendedores con todo tipo de proyectos innovadores: más fondos de inversión nacionales (e internacionales), financiación para pymes y ayudas públicas, iniciativas de apoyo a los emprendedores… un conjunto de factores que hacen que multitud de sectores consigan despegar en territorio nacional, sobre todo los negocios que basan sus proyectos en innovación tecnológica.

La creación de startups disruptivas de los últimos años, hace que España se consolide como un país donde emprender, a pesar de tener todavía un gran recorrido por delante.

Motivos que nos harán querer emprender en España

1. Mejoras del contexto y estructuras:

El ecosistema startup de España ha mejorado muchísimo en los últimos años, dando lugar a multitud de ejemplos de startups españolas de gran éxito nacional e internacional. Un ejemplo de éxito es Barcelona Tech City asociación que se ha convertido en aglutinador y dinamizador de esfuerzos e iniciativas por parte del ecosistema emprendedor en Barcelona.

El entorno de la aceleración de empresas emergentes está mejor que nunca, en total 215 entre incubadoras y aceleradoras en España (26 son de Corporaciones que invierten en proyectos y 23 de estas con base universitaria), según el Social Innovation Monitor.

2. Ciudades referentes:

Barcelona, Madrid y Valencia se posicionan al frente de la innovación y la emprendeduría en España, pero el resto de ciudades y comunidades cada vez concentran más startups e iniciativas emprendedoras exitosas (Andalucía, País Vasco, Galicia o Canarias son también nuevos referentes). Ciudades que ponen fácil el desarrollo de nuevos proyectos, que atraen talento digital otras ciudades (nacionales e internacionales). Sectores como el gaming, health, el Fintech… son sectores de referencia con grandes ejemplos de éxito del emprendimiento en España.

3. Personal cualificado:

Los emprendedores cada vez están más cualificados, lo que significa que se conforman grandes equipos, perfiles muy técnicos y con iniciativa que dotan de gran proyección a las startups. Parece que ya no se hacen los empresarios “por necesidad”, pues la base de los proyectos es una visión innovadora de hacer las cosas, consiguiendo dar respuesta a nuevas necesidades y hacer cambios trascendentales en la sociedad.

4. Ayudas, financiación e inversión:

La financiación de las startups requieren una mención especial, ya lo hemos comentado en alguno de nuestros artículos sobre fuentes de financiación alternativa y financiación privada para emprendedores y startups. Los bancos ya no son la única alternativa a la hora de conseguir capital para la creación, crecimiento o internacionalización de las empresas y pymes. Capital riesgo, Business Angels, Crowdfunding, crowdlending… las opciones son múltiples y todas pueden ser buenas para tu proyecto innovador. El año 2019, cerró con 1.000 millones de euros invertidos en Startups, repartidos en un total de 205 operaciones de inversión.

Financiación y Ayuda para emprender en España

Si quieres emprender en España y necesitas financiación, en aptki podemos ayudarte a definir una estrategia de financiación para tu startup o pyme.  En España, emprender se puede hacer de la mano de ayudas de ENISA, CDTI, préstamos ICO, etc., y todo tipo de cofinanciación pública que apoya a las empresas emergentes con proyectos innovadores.

¿Cómo emprender en España? El reto del emprendimiento

Todavía quedan muchos retos para que emprender en España sea más accesible y el país se convierta en un punto de encuentro para emprendedores de todas las ciudades. Más inversión, más financiación y una apuesta nacional por alentar a los inversores a apostar por el sector de las startups y las empresas innovadoras con base tecnológica. Queda mucho camino por recorrer, y todavía no nos acercamos a las grandes ciudades sede del emprendimiento como Londres, Berlín o San Francisco, pero la tendencia en más que positiva y alentadora.

En los últimos años, España ha sentado las bases y ha establecido los límites del sector que ya hace años que está despegando a muy buen ritmo. Talento, ideas e innovación son las bases para que cada vez más haya iniciativas nacionales para apoyar a los emprendedores y se consiga la creación de un ecosistema startup más potente todavía.

Aptki

En aptki asesoramos a los emprendedores para que afronten sus retos de financiación para emprender en España. Si necesitas información sobre cómo financiar una startups o pyme,  podemos ayudarte a identificar  la mejor estrategia de financiación para tu negocio.

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto, nuestro correo electrónico info@aptki.com o llámanos al +34 930 186 309.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formulario de contacto

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE APTKI. Finalidades: Facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros y contestar a sus solicitudes de información, así como enviarle nuestro boletín comercial y comunicaciones informativas que puedan ser de su interés, incluso por medios electrónicos, en caso de aceptar la casilla correspondiente. Legitimación: Su consentimiento expreso, la ejecución de la relación precontractual o contractual mantenida con usted y el interés legítimo de Aptki. Destinatarios: La información proporcionada podrá ser compartida con nuestra base de datos de almacenamiento y terceros proveedores que nos ayudan en la prestación de los servicios. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como solicitar el acceso, rectificación, limitación, supresión, y/o portabilidad de sus datos en la dirección de correo electrónico info@aptki.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

compartir ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

NAVEGADOR DE posts

Últimos posts

¿Quieres recibir nuestra newsletter?