Cómo preparar el perfecto elevator pitch

elevator pitch

La importancia de preparar el Elevator Pitch

Nunca se puede predecir en qué situación, ya sea en una tienda de comestibles o en una función de red, se dará alguna interacción con otra gente que pueda llegar a presentar una nueva oportunidad de negocio. Por eso es importante estar siempre preparado para aprovechar el día en el que se presente esta oportunidad.

La clave para aprovechar estas oportunidades es un discurso en forma de elevator pitch o discurso de ascensor, lo que significa que debe ser breve. También se debe lograr captar la atención de las personas y conseguir que lo recuerden. Al mismo tiempo, también debe generar un deseo de querer hablar más contigo.

Para conseguir preparar un elevator pitch perfecto, debes tener en cuenta estos siete factores fundamentales.

Las 7 claves para preparar el perfecto elevator pitch

1. Sé breve.

El nombre de elevator pitch es así porque debes ser capaz de resumir tu idea en el escaso tiempo que hay para ir de un piso a otro, en el ascensor. En cuanto al tiempo real, generalmente se dispone de menos de un minuto para establecer una conexión y causar una fuerte impresión a quien vaya dirigido.

2. Sé claro.

Desde la primera palabra hasta la frase final, tu elevator pitch debe transmitir un mensaje coherente, usando un lenguaje fácil de entender. Este importante mensaje trata sobre ti. La manera en cómo lo cuentas es tan importante como el contenido. Debes hablar en un tono uniforme pero enérgico, ponte de pie, sonríe y mantén el contacto visual.

3. Hazlo específico para tu audiencia.

Hacer un buen elevator pich es como tocar un instrumento. Es deseable memorizar la melodía para poder llegar a improvisar para así transmitir un sonido bien auténtico en lugar de algo ensayado. En función de los distintos públicos, tocarás tu instrumento de forma ligeramente diferente para adaptarte a ellos.

4. Destaca sus beneficios.

En la mayoría de los entornos profesionales, la gente está mucho menos interesada en quién eres que en lo que haces y en lo que puedes hacer por ellos. Si abres tu elevator pitch con algo tipo «Soy un (complete el espacio en blanco)», asegúrate de ampliar el título de tu trabajo explicando por qué esto es importante para tus oyentes. Por lo tanto, no es malo echarte flores, siempre y cuando luego puedas mostrar el valor que esto puede aportar a tus oyentes.

5. Identifica el problema y su solución.

Lo que más les importa a tus oyentes o lo que más valorarán, es que seas creíble y competente en lo que haces. La otra cosa que valorarán mucho es que tengas soluciones únicas y efectivas para los problemas específicos de sus respectivos negocios. Debes comunicar que comprendes la naturaleza de su problema principal y luego explicarles de forma muy breve cuál es tu solución, cómo planeas implementarla y cómo tu producto o servicio es mejor que el de la competencia.

6. Haz un llamado a la acción convincente.

Deberás decir a tus oyentes qué es lo que te gustaría que ellos hicieran y cómo se beneficiarían de hacerlo. Por ejemplo, es posible que desees que los oyentes te contraten o te compren tu producto, y que los posibles proveedores de servicios consideren asociarse contigo.

Debes tener presente que las personas solo van a hacer lo que tú quieres que hagan cuando el mensaje que les envías sea claro y conciso. De lo contrario, es difícil que alguien adivine qué es lo que quieres o buscas, por lo que difícilmente harán lo que realmente quieres y te vas a llevar una decepción.

7. Extiende una invitación para continuar la conversación.

En el momento en que “las puertas del ascensor se van abriendo y tu oyente está a punto de salir”, es decir, cuando vayas terminando tu elevator pitch, querrán aprender más sobre ti si el discurso que has hecho ha sido convincente. Este es un buen momento para decir algo como «¿Puedo darte mi tarjeta?» Luego pregúntales si puedes comunicarte con ellos para programar una cita o reunión de seguimiento para el almuerzo. Aumentan tus posibilidades de ganar la venta cuando dices lo que haces y luego haces lo que dices.

Podría decirse que el elevator pitch es tu herramienta de marketing más importante porque a menudo es lo primero que la gente conoce sobre ti. Se realiza mejor en persona y puede revisarse en el acto para prácticamente cualquier situación. Puedes y deberías mejorar la capacidad de persuasión de tu lanzamiento practicándolo con frecuencia con diferentes personas en diferentes entornos y observa cómo tu tasa de éxito aumenta con cada vez que lo practicas.

 

En aptki Global Partners acompañamos a las empresas en la definición de sus estrategias de financiación. Identificamos y gestionamos la solicitud del tipo de financiación más apropiada para tu startup a través de un estudio en profundidad de tu modelo de negocio. Ante cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte y asesorarte según tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formulario de contacto

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE APTKI. Finalidades: Facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros y contestar a sus solicitudes de información, así como enviarle nuestro boletín comercial y comunicaciones informativas que puedan ser de su interés, incluso por medios electrónicos, en caso de aceptar la casilla correspondiente.Legitimación: Su consentimiento expreso, la ejecución de la relación precontractual o contractual mantenida con usted y el interés legítimo de Aptki.Destinatarios: La información proporcionada podrá ser compartida con nuestra base de datos de almacenamiento y terceros proveedores que nos ayudan en la prestación de los servicios.Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como solicitar el acceso, rectificación, limitación, supresión, y/o portabilidad de sus datos en la dirección de correo electrónico info@aptki.es.Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

compartir ESTE POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

NAVEGADOR DE posts

Últimos posts

¿Quieres recibir nuestra newsletter?